What is the roller shade manufacturing process?
- The production of roller shades starts when a client contacts us and our agents go over the project and the clients needs.
- Our agents adapt these needs and transform them into different options of textiles for roller shades that can resolve the different challenges. Sometimes this includes acoustic solutions.
- Tanmax can also give out physical samples so that the client may appreciate the materials, colors, textures and fabric apertures.
- The client selects the textile that better suits their project and proceeds to send us blueprints, measurements and specifications of the areas where the motorized or manual roller shades that will be installed.
- Our consultants contemplate all of the variables for the materials so that the client may approve it before production.
- Next, our installation team visits the site and goes over the measurements previously sent by the client in order to double check and start production.
- The verified information is sent to our sales team where they check for existing stock.
- The manufacturing request (quantities, textiles, colors, measurements, operation type) is sent to production where roller shades are made.
- Once the roller shades are manufactured, they undergo a series of tests in our quality control area where the assembly and manipulation of each piece is verified.
- Finally, the shades go through the packaging area where they are all labeled. Depending on what area they will be installed in. The finished product is carefully wrapped to protect the components during shipment.
- When the shades are delivered, the products will be separated by areas and installed in the designated windows. Either the electric wiring is inspected or the manipulation of the chains checked depending if they are manual or motorized roller shades.
- The correct mechanism of the roller shades is checked one last time with the client who will authorize the project.
- In the case of any imperfection or malfunction of the shades, we will set up an additional visit where the materials will be changed if necessary. We expect the operation of each component to exceed the guarantee which is 5 years for the motors, 10 years for the textiles and 20 years for the mechanisms.
¿Cuál es el proceso de fabricación de las persianas enrollables?
- La producción de las persianas enrollables comienza cuando el cliente se pone en contacto con nuestros agentes y expone las necesidades de su proyecto.
- Nuestros agentes adaptan esas necesidades y las transforman en diferentes opciones de telas para persianas que pueden resolver los retos de los desarrollos de interiorismo, lo que contempla en algunos casos brindar soluciones acústicas.
- Tanmax presenta muestras físicas al cliente para la apreciación de los materiales, colores, texturas y aperturas de los tejidos. También se ofrece el desglose de las características técnicas y las certificaciones con las que se produce cada tela.
- El cliente selecciona la opción textil que más favorece a su proyecto y procede al envío de planos, medidas y especificaciones de las zonas en que se instalarán las persianas enrollables motorizadas o manuales.
- Nuestros asesores evalúan la información, realizan cálculos de producción y envían un formato de cotización que contempla todas las variables consideradas para la entrega de los materiales, con el fin de que el cliente lo revise y autorice la producción.
- Después, nuestro equipo de instalaciones acude al sitio del montaje y corrobora que las medidas enviadas previamente por el cliente se ajusten a su rectificación para proceder con el envío de materiales a producción.
- Los datos verificados se reenvían al área de compras y se corroboran las existencias de los materiales.
- La solicitud de fabricación (cantidad, telas, colores, medidas, tipos y lados de operación) es enviada al área de producción, en donde inicia la manufactura de las persianas enrollables.
- Una vez concluida la fabricación, las persianas enrollables se ponen a prueba una por una en el área de calidad y se verifica que la manipulación y el ensamble de todas las piezas sean correctos.
- Finalmente, las persianas pasan al área de empaque y embalaje donde se colocan las etiquetas que especifican las medidas y las áreas en las que debe realizarse su instalación. El producto es envuelto para proteger los componentes durante su envío a la ubicación del proyecto inmobiliario.
- Cuando se entregan las persianas en sitio, los productos son separados por zonas e instalados en las áreas solicitadas. Dependiendo de si se trata de persianas enrollables motorizadas o manuales, se revisa la instalación eléctrica para el funcionamiento de los motores o se rectifica la manipulación a través de las cadenas.
- Ante el cliente se verifica de nuevo la ejecución adecuada de los mecanismos de las persianas enrollables, para que su instalación sea aprobada.
- En caso de desperfectos en materiales o de malfuncionamiento en las persianas, se programa una revisión en sitio y se procede al cambio de materiales. Se espera que la operación de cada componente exceda el tiempo de garantía en cualquiera de los materiales, el cual contempla 5 años para motores, 10 años para tejidos y 20 años para mecanismos.